VIDEO MEDIA STREAM

Se conocen imágenes de presuntos restos del reciente ataque químico en Duma, Siria

04/10/2018 - 19:58

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas anunció que enviará una delegación para investigar lo ocurrido.

EL INFORMATIVO

Imágenes mostrarían lo que serían restos del ataque químico en Duma, Siria, del pasado 7 de abril. Un hombre con máscara señala lo que asegura es un misil que habría sido utilizado durante la agresión.

El video fue difundido este martes por la agencia de noticias Reuters, sin embargo, aún no han sido verificadas por autoridades. La Organización para la Prohibición de Armas Químicas anunció que enviará una delegación para investigar lo ocurrido.

Entre tanto, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Rusia con su derecho al veto, bloqueó la resolución que pretendía una investigación de la ONU del presunto ataque químico. La embajadora de EE. UU. ante el organismo, Nikki Haley, ya había advertido que Moscú, al que acusa de facilitar el ataque, frenaría la propuesta.

¿Qué camino queda ante las acusaciones contra Rusia, Irán y el régimen de Bashar al Assad por ataques químicos contra la población civil, incluidos niños?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que podría tomar acciones militares, en siria, con o sin respaldo de la ONU. Sin embargo, aún no ha informado en qué consistirían ni a partir de qué momento.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que anunciará las posibles medidas de su Gobierno, en los próximos días.

Reino Unido señaló que discute con sus aliados una probable intervención militar en territorio sirio.

Rusia insiste en que el régimen de Bashar al Assad, del que es aliado y apoya en terreno, no es responsable del hecho y que todo se trata de un montaje para instigar en contra de Damasco y Moscú.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Ataque químico deja al menos 40 muertos en Siria

Un helicóptero arrojó un barril que contenía una bomba con agentes químicos sobre la ciudad de Duma.

85446