NTN24
Coronavirus

Muere en Italia el primer europeo a causa del coronavirus

Muere en Italia el primer europeo a causa del coronavirus
El hombre llevaba unos diez días hospitalizado en Véneto, al norte de Italia, por una enfermedad no relacionada con el coronavirus

El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, anunció este viernes que un ciudadano de 78 años que dio positivo al nuevo coronavirus ha muerto. Esta es la primera muerte por infección del COVID-19 en Italia. Así lo reseña AFP.

LEA TAMBIÉN: OMS: preocupa esparcimiento de coronavirus fuera de China

Según Speranza, el hombre llevaba unos diez días hospitalizado en Véneto, al norte de Italia, por una enfermedad no relacionada con el coronavirus. El hecho ocurre tras la orden de cerrar los espacios públicos y anular todos los actos religiosos en varias regiones del país a causa de la multiplicación de los casos de contagio.

El paciente, de nombre Adriano Trevisan, era un albañil retirado y uno de los dos infectados con el virus en la región, mientras otros 15 ciudadanos dieron positivo a las pruebas en Lombardy, entre ellos, 5 médicos.

Estas 15 personas habrían frecuentado el mismo bar y el mismo grupo de amistades, según las autoridades.

Se ha solicitado a alrededor de 50000 personas que se mantengan en sus hogares en las áreas preocupantes, mientras todas las actividades públicas como celebraciones por carnaval o eventos religiosos han sido prohibidos por más de una semana.

DE INTERÉS: Israelí que viajó en crucero en Japón tiene coronavirus

El Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que "todo está bajo control" y que el gobierno se mantiene en un "nivel extremadamente alto de precaución".

Desde el mes de diciembre, el coronavirus ha cobrado la vida de más de 2200 personas en China, donde inició la epidemia.

Alrededor del mundo, más de una docena de personas han fallecido y cerca de 27 países y regiones han confirmado casos.

Redacción: NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más