VIDEO EMBED

¿Debería Joe Biden entrar en la carrera por la Presidencia de EE.UU.?

04/04/2019 - 19:16

Varias mujeres han acusado al exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de haber incurrido en "contacto físico inapropiado"

ZOOM A LA NOTICIA

Los testimonios de mujeres que acusan al exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, de "tocamientos inapropiados" abren el debate moral sobre la conveniencia de su eventual carrera por la Presidencia en 2020. Aunque el hombre de confianza del expresidente Barack Obama no ha anunciado su postulación, Biden lidera las encuestas para alcanzar la nominación demócrata.

La excongresista demócrata, Lucy Flores, fue la primera en sacar el tema a la opinión pública. Posteriormente se sumó la exasesora legislativa, Amy Lappos, quien aseguró que también fue víctimas de un acto incómodo e invasivo. El diario The New York Times ha publicado otros dos casos que comprometen el comportamiento moral del exvicepresidente. 

Joe Biden le salió al paso a las denuncias alegando que solo buscaba "conexión humana" y se comprometió a ser más respetuoso en el trato con las mujeres. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, salió en defensa del exvicepresidente y desestimó que estas acusaciones puedan afectar su posible aspiración a la nominación demócrata.

Redacción Zoom a la Noticia

 

Relacionados

¿Tuvo injerencia Donald Trump en la trama rusa?

Fiscal general de EE.UU. envió al Congreso una carta que exime a Trump de la trama rusa pero no lo exonera de haber cometido obstrucción a la justicia

105592