NTN24
Migrantes

¿A qué se enfrentan los migrantes que buscan ingresar a Chile por la frontera con Bolivia?

El periodista Hans Gotterbarm habló en NTN24 sobre la dramática situación que enfrentan cientos de personas que buscan llegar a suelo chileno por los pasos fronterizos.

Recientemente, Chile reportó que diversos migrantes cruzaron la frontera con Bolivia por pasos no habilitados durante la noche.

Según los reportes de las autoridades, al menos 109 bolivianos llegaron al territorio chileno y quedaron varados en el complejo fronterizo de Colchane por las bajas temperaturas.

o

El grupo masivo de inmigrantes estaba conformado por 89 personas que tenían situación migratoria irregular, entre ellos 19 menores de edad.

Al respecto, el periodista Hans Gotterbarm se refirió a la problemática migratoria en la frontera entre Chile y Bolivia.

“Muchas de estas personas tienen que cruzar el altiplano chileno (...) incluso algunas quedan atrapadas en bofedales que hay en el lugar”, afirmó.

o

Además, Gotterbarm sostuvo que los denominados “coyotes” incitan a las personas a cruzar la frontera con la promesa de que en “pocos kilómetros llegarán al territorio nacional”.

“Una gran cantidad (de personas) han sido encontradas fallecidas”, concluyó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más