NTN24
Migrantes

Agentes fronterizos en tono de burla les pusieron la canción ‘La Puerta Negra’ a migrantes en frontera con México

En video quedó registrado el momento en el que las autoridades fronterizas dedicaron una canción de Los Tigres del Norte a los migrantes tras fin del Título 42.

Tras el fin del Título 42, varios agentes fronterizos instalados en el lado estadounidense dedicaron una canción al parecer a manera de burla a los migrantes que se encontraron congregados en la frontera entre México y Estados Unidos.

o

De acuerdo con un video que ronda las redes sociales, militares de Estados Unidos cantaron a media noche la canción 'La puerta negra' de Los Tigres del Norte argumentando que “a los migrantes se les acabó la oportunidad de cruzar de manera ilegal al país” .

De acuerdo con el autor del video, el hecho ocurrió el pasado viernes 12 de mayo, cuando terminó la política migratoria del país del norte conocida como “Título 42” y entró en vigor el Título 8.

“Ya está cerrada con tres candados y remachada a la puerta negra”, indica una parte de la canción.

o

En el video quedó registrado el momento en el que los migrantes que se encontraban en el lado mexicano comenzaron a aplaudir, chiflar e incluso pidieron a los agentes que volvieran a rodar la canción.

Cabe recordar que desde el viernes 11 de mayo a las 00:00 horas, dejó de funcionar el Título 42 en Estados Unidos, medida adoptada por el expresidente Donald Trump y que permitía expulsar a migrantes alegando peligros para la salud pública del país en el contexto de la pandemia de covid-19.

Tras el fin de la norma, la unión americana comenzó a implementar el Título 8 que, entre otras cosas, criminaliza los cruces fronterizos ilegales y hace casi imposible la futura residencia legal en Estados Unidos.

En ese contexto y desde hace varias semanas, miles de migrantes se agolparon en la frontera entre México y Estados Unidos para tratar de entregarse a los agentes migratorios estadounidenses y así solicitar asilo antes de que finalizara el Título 42.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más