NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Nieve

Alertan temperaturas bajo cero en varias zonas de Estados Unidos

NTN24 habló con Joeseph Martínez, meteorólogo de Telemundo Washington, sobre las difíciles condiciones climáticas que atraviesan varias regiones de EE. UU.

En medio de condiciones climáticas adversas, fuertes tormentas de nieve afectan el sur de Estados Unidos, especialmente a Texas.  

En las últimas horas se han presentado fallecimientos por incidentes relacionados con el invierno, además de afectaciones a la movilidad aérea y al servicio de suministro eléctrico en varias regiones.  

NTN24 habló con Joeseph Martínez, meteorólogo de Telemundo Washington, sobre las difíciles condiciones climáticas que atraviesan varias regiones de Estados Unidos. 

VEA TAMBIÉN: Tormenta invernal amenaza a más de 40 millones de personas en Estados Unidos

“Lo que está sucediendo en el estado de Texas y también en localidades cercanas es que se ha estado desarrollando un fenómeno meteorológico conocido como lluvia helada, esto es lluvia que cae en su forma líquida, no es nieve, pero con las bajas temperaturas se congelan las superficies y las carreteras”, dijo.  

“Ya se han registrado muchísimos accidentes, sobre todo en Texas”, agregó.  

El especialista, además, aseguró que “hasta el día jueves en la mañana esas condiciones de hielo peligroso van a continuar presentes”.  

Además, lanzó una alerta sobre un frente frío que podría afectar a varios estados con hasta temperaturas de más de cuatro grados bajo cero.  

“El peligro se enfoca en la costa noreste ya que vamos a estar recibiendo un frente frio con aire ártico que va a estar llegando desde este mismo viernes y va a estar afectando porciones de Washington DC, Nueva York y sobre todo el área de Boston”, dijo.  

“Ese frio peligrosos puede provocar que las temperaturas se sientan de hasta 40° Fahrenheit bajo cero (4°C) ”, añadió.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más