NTN24
Talibanes

Armados con rifles: Talibanes disfrutan de los parques de atracciones en Afganistán

Armados con rifles: Talibanes disfrutan de los parques de atracciones en Afganistán
Talibanes en un parque de atracciones (AFP)
"¡Esto es Afganistán!", grita con alegría un combatiente talibán mientras se sienta en un barco pirata para niños

Combatientes del grupo Talibán se dejaron ver en un parque de atracciones en Afganistán. Mientras el país enfrenta una crisis de alimentos y agua, los militantes extremistas disfrutan de los bienes que quedaron de los últimos 20 años.

"¡Esto es Afganistán!", grita con alegría un combatiente talibán mientras se sienta en un barco pirata con algunos de sus camaradas de armas en un parque de atracciones al oeste de Kabul.

Con su Kalashnikov o su ametralladora MP4, los soldados se aferran a los bancos de acero multicolores que se mueven hacia delante y hacia atrás.

En fotografías compartidas por la agencia AFP, se ve a algunos "soldados" con lanzacohetes y armamento pesado, pero rodeados de juegos infantiles.

(Fotos: AFP)

Tras seis semanas después de la llegada del movimiento islamista a la capital afgana y su regreso al poder, dos décadas después de haber sido expulsados por una intervención estadounidense e internacional, los talibanes celebran con juegos y paseos por un lago.

VEA TAMBIÉN → Afganistán se retira de lista de oradores de la Asamblea General de la ONU

Los militantes de entre 18 y 52 años, disfrutan del parque de atracciones situado cerca del lago Qargha, en las afueras de Kabul. Por lo general, el lugar atrae a familias y niños.

La mayoría descubre por primera vez un parque de atracciones: aplauden y sonríen mientras las armas descansan en el suelo.

En imágenes tan surreales como indignantes, el grupo Talibán sigue en su intento de tranquilizar a los afganos y a la comunidad internacional, afirmando que serán menos estrictos que en el pasado.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más