NTN24
Muertos

Ascendió la cifra de muertos por incendios forestales en zona centro sur de Chile

El presidente Gabriel Boric visitó localidades afectadas.

De acuerdo con un balance entregado este sábado por las autoridades chilenas, los incendios forestales que golpean la zona centro sur del país y que han afectado a numerosos poblados rurales ya dejan 16 personas fallecidas.

VEA TAMBIÉN → Dos muertos tras la caída de un helicóptero que combatía incendios en Chile

De tal modo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile, indicó que el suceso ha dejado "24 personas heridas y 88 viviendas completamente destruidas".

Asimismo, la instancia puntualizó que "251 incendios siguen activos, 80 de los cuales están fuera de control".

VEA TAMBIÉN → Declaran alerta roja en algunas zonas de Chile por incendios forestales

Tras la emergencia que viven las regiones del Bío Bío, Ñuble y La Araucanía, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se sumó al despliegue, asegurando que "toda la fuerza del Estado va a combatir los incendios y acompañar a las víctimas".

"Sepan que las Fuerzas Armadas y Carabineros van a estar patrullando preventivamente por toda la zona (...) lo más importante ahora es apagar los incendios tal y como lo vivimos en Viña del Mar", acotó Boric.

LE PUEDE INTERESAR: Emergencia en Chile por voraz incendio forestal que ha incinerado más de 500 viviendas

"Todas las capacidades del Estado van a estar desplegados para ellos. Una vez apagada la emergencia, vamos a hacernos cargo y acompañar en todo lo que sea necesario a las comunidades y víctimas. En particular voy a estar recorriendo algunos lugares de la zona", agregó el jefe de Estado chileno.

Además, Boric confirmó que el próximo lunes llegará al país el avión estadounidense 'Ten Tanker', mismo que cuenta con una capacidad de 36 mil litros de agua.

Redacciòn NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más