NTN24
Muerte de Sebastián Piñera

Autoridades extraen el helicóptero de Sebastián Piñera desde el Lago Ranco tras el fatal accidente; así quedó la aeronave

Según informó el buzo que pudo rescatar el cuerpo del mandatario, la aeronave se encontraba a 28 metros de profundidad.

La extracción del helicóptero siniestrado en el que murió el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, se desarrolló con éxito.

o

El helicóptero Robinson R44 en el que viajaba el exejecutivo chileno el cual cayó a las aguas del lago Ranco, en la región de Los Ríos, fue retirado de las profundidades. El operativo se concretó el sábado en horas de la tarde.

En el trágico accidente ocurrido el martes 6 de febrero, se registraron tres sobrevivientes, mismos que asistieron al funeral de Estado del exmandatario.

La caída de la aeronave sucedió en el sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco, una zona ubicada a 920 kilómetros al sur de Santiago.

o

De acuerdo con allegados al extitular del Poder Ejecutivo de Chile, recientemente Piñera pasaba unos días de vacaciones con su esposa Cecilia Morel y algunos de sus cuatro hijos y nueve nietos.

Según informó el buzo que pudo rescatar el cuerpo del mandatario, la aeronave se encontraba a unos 28 metros de profundidad de Lago Ranco.

El perímetro donde ocurrió el accidente fue rodeado por la Armada chilena junto a la supervisión de la Fiscalía Regional de Los Ríos, hasta que la máquina fue retirada con éxito del agua.

El artefacto fue trasladado hasta la región metropolitana, para el posterior peritaje, el cual determinará si hubo o no alguna falla en la aeronave que haya ocasionado el accidente que terminó con la vida del expresidente Piñera.

o

Se destaca que también será importante en la investigación el informe meteorológico del día del siniestro, junto con la declaración de los sobrevivientes, además de los antecedentes técnicos de la máquina.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más