NTN24
Joe Biden

Biden calificó de “pecaminosa” la prohibición de los tratamientos para menores trans en Florida

Biden calificó de “pecaminosa” la prohibición de los tratamientos para menores trans en Florida
Joe Biden | Foto: AFP
Biden hizo una entrevista con el medio The Daily Show en la que tocó temas como: la prohibición de los tratamientos a menores trans en Florida.

Este lunes el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó como “pecaminosa” y “cruel” la prohibición de los tratamientos para menores trans en el estado de Florida, con la que se busca bloquear que los niños puedan acceder a procedimientos con bloqueadores de la pubertad, cirugías o la administración de hormonas. 

El mandatario de los estadounidenses hizo una entrevista con el medio The Daily Show en la que tocó temas como: de la comunidad LGBTIQ+, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cambio climático y la prohibición de los tratamientos a menores trans en Florida. 

Durante su conversación con el medio estadounidense, Biden señaló que es muy difícil para los menores trans tener que enfrentarse a leyes tan regresivas como esta y que lo que está pasando en Florida es algo “pecaminoso”.

 “Es, como diría mi madre, casi pecaminoso. Quiero decir, es terrible lo que están haciendo. No es como, ya sabes, un niño se despierta una mañana y dice, ya sabes, decidí que quiero convertirme en hombre o quiero convertirme en mujer o quiero cambiar”, le aseguró el mandatario al presentador Kal Penn. 

Además, comentó que los menores son seres humanos que sienten y que “Tienen sentimientos. Tienen emociones (...) me parece una crueldad”. 

Durante su diálogo con Penn, Biden se refirió sobre la importancia de aprobar leyes como se hizo con el matrimonio entre dos personas del mis sexo para que en caso de que se metan con ellas, se tenga en claro que “estás infringiendo la ley y tendrás que rendir cuentas”. 

El presidente de la unión americana también habló sobre el matrimonio del mismo sexo diciendo que no le importa si se trata de una pareja heterosexual o del mismo sexo “deberías poder casarte”. 

VEA TAMBIÉN: Migrantes intentaron cruzar masivamente la frontera sur de EE.UU. tras falso rumor

Sobre las recientes y controversiales leyes anti-LGBTIQ que se aprobaron en el estado de Tennessee y las discusiones que se han venido dando en otros estados del país, el mandatario norteamericano destacó que “el Gobierno Federal podría hacer para proteger a los estadounidenses LGBTQ, especialmente a los niños trans, que están lidiando con todas estas leyes estatales regresivas que están surgiendo”. 

Las palabras de Biden ante la comunidad LGBTIQ+, el matrimonio del mismo sexo y la prohibición en los tratamientos para menores trans llegan tiempo después de que en el estado de Florida, dos congresistas republicanos presentaran una propuesta en la que se busca castigar a los médicos que participen o realicen procedimientos como bloqueadores de pubertad o terapia hormonal en los menores transgénero en el estado. 

Por su parte, la Junta de Medicina de Florida y la Junta de Medicina Osteopática de Florida avanzaron en el pasado mes de febrero en una especie de reglas que evite que los profesionales de la salud puedan proporcionarles esos tratamientos a los menores trans bajo cualquier contexto. 

Incluso, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue el impulsor de la controversial medida “No digas gay”, la cual consistía en restringir la enseñanza en los colegios de materias que estuvieran relacionadas con la orientación sexual y el género. 

Redacción NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más