NTN24
Astronomía

Bolas de fuego iluminan el cielo nocturno de una ciudad: ¿qué eran estos objetos?

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón (OANJ) en Ishigaki, Okinawa, dijo que el hecho ocurrió a las 20:33 del miércoles.

El pasado 10 de marzo se detectó una inusual actividad en el cielo del sur de Japón: misteriosas bolas de fuego fueron avistadas en el cielo durante la noche.

Según lo informado por medios japoneses, se recibieron varios reportes de avistamientos de misteriosos objetos voladores desde varias partes de la prefectura de Okinawa.

o

En redes sociales se difundió el video de los curiosos rayos de luz que muchos relacionaron con satélites y fenómenos naturales, sin embargo, la respuesta difiere de las teorías que en internet surgieron.

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón (OANJ) en Ishigaki, Okinawa, dijo que observó los haces de luz a las 20:33 del miércoles.

"Dada la información disponible públicamente, creemos que los objetos no eran bolas de fuego de meteoritos, sino restos de un cohete" que china lanzó en noviembre de 2022, declaró un funcionario del OANJ.

Asimismo, el trabajador explicó que "la lenta velocidad y la forma en que se movía la luz, con hilos luminosos avanzando en paralelo, parecía exactamente como la entrada a la atmósfera de los restos de un cohete".

Esto podría haber ocurrido debido a la cercanía entre el gigante asiático y Okinawa, una prefectura japonesa que abarca más de 150 islas en el mar de la China Oriental.

No obstante, la OANJ dio un parte de tranquilidad y dijo que "los restos habrían caído al océano sin causar peligro".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más