NTN24
Ucrania

Bombardeo perpetrado por tropas rusas contra un hospital en Ucrania deja dos muertos y veinte heridos

Volodímir Zelenski publicó un video en el que se ven edificios sumamente deteriorados y de los que salen columnas de humo.

Este viernes, Rusia bombardeó con misiles un centro asistencial en la ciudad ucraniana de Dnipró, dejando dos muertos y más de 20 heridos.

La noticia fue confirmada por el jefe de la administración militar de Dnipró, Serguii Lysak. "Dos hombres murieron y más de 23 personas resultaron heridas en una clínica de atención psiquiátrica", sostuvo.

o

Además, Lysak destacó que la región fue "masivamente atacada durante la noche con misiles y drones".

“Son 13 los ataques aéreos efectuados por Moscú desde inicios de mes, esta vez con misiles de crucero lanzados por bombarderos Tu-95MS desde la región del mar Caspio", acotó.

La administración militar de la capital ucraniana, por su parte, afirmó que "todos los objetivos del enemigo en el espacio aéreo de Kiev fueron detectados y destruidos".

Sobre los hechos, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, publicó en Twitter un video en el que se ven edificios sumamente deteriorados y de los que salen columnas de humo.

o

"Otro ataque ruso con misiles, otro crimen contra la humanidad", recalcó el titular del Poder Ejecutivo ucraniano.

Por parte de Rusia, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el teniente general Ígor Konashénkov, declaró: “Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque con armas de alta precisión y de largo alcance".

"La misión fue ejecutada desde el aire contra lugares de almacenamiento de municiones de las tropas ucranianas. El objetivo ha sido alcanzado. Todos los objetos asignados fueron golpeados", continuó Konashénkov.

o

De acuerdo con datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) más de 19.500 civiles han perdido la vida durante la guerra impulsada por el líder del Kremlin, Vladimir Putin, en territorio ucraniano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más