NTN24
Canadá

Brasil volverá a exigir visa a ciudadanos de Estados Unidos y de otros tres países

El expresidente Jair Bolsonaro eliminó en 2019 la visa para los ciudadanos estadounidenses.

La Cancillería deBrasil del Gobierno de Lula da Silva anunció este martes que volverá a exigir visa a ciudadanos estadounidenses que quieran visitar el país, una medida que afectará también a otros tres países, luego de reuniones para analizar la política migratoria.  

Se trata de Canadá, Australia y Japón, países a los que también les será obligatorio el trámite de la visa para poder ingresar al país suramericano, como sucedía hasta el 2019.  

La decisión se tomó luego de “consultas” con esos cuatros países para que concedieran la exención de visas para la entrada de los ciudadanos brasileños, petición que fue negada por dichas naciones.  

VEA TAMBIÉN: Justicia de Brasil prohíbe el uso y venta de las joyas obsequiadas a Jair Bolsonaro por Arabia Saudita

Según la Cancillería, la decisión se basa en el “respeto al principio de reciprocidad” que el expresidente Jair Bolsonaro decidió romper en 2019, cuando dispuso la eliminación de visas para ciudadanos de esos países sin que fuera levantada la restricción para los brasileños.  

VEA TAMBIÉN:Bolsonaro intentó recuperar US$3,2 millones en joyas ingresadas ilegalmente a Brasil

“Brasil no concede exención unilateral de visas de visita sin reciprocidad”, indicó la Cancillería a través de un comunicado.  

VEA TAMBIÉN: Bolsonaro niega haber cometido “actos ilegales” tras polémica de joyas ingresadas ilegalmente a Brasil

La normativa comenzará a entrar en vigor el 23 de octubre, por lo que los ciudadanos de estos países tendrán que tramitar visa electrónica como se hacía hasta 2019.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más