NTN24
Jair Bolsonaro

Bolsonaro niega haber cometido “actos ilegales” tras polémica de joyas ingresadas ilegalmente a Brasil

El exmandatario negó también haber recibido las joyas que, según la investigación, se las habían enviado de Arabia Saudita, pero fueron incautadas.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro se encuentra en el ‘ojo del huracán’ luego que medios locales revelaran que el exmandatario intentó ingresar joyería avaluada en US$3,2 millones que se las habían enviado desde Arabia Saudita como regalo para su esposa en 2021, sin ser declarada ante las autoridades.

Al parecer, el expresidente, mediante asesores de sus ministros, habría intentado ingresar ilegalmente las joyas confiscadas por las autoridades de Guarulhos en São Paulo, Brasil. Entre las piezas había un collar, un anillo, un reloj y un par de pendientes de diamantes, según informó el periódico brasileño O Estado.

Vea también: Ministro de Lula da Silva envuelto en presunto caso de corrupción

En declaraciones a NTN24, Bolsonaro negó haber querido ingresar joyas de manera ilegal a Brasil y contó que el regalo iba dirigido al ministro de Minas y Energía: “la cuestión de los diamantes, yo estaba en Brasil cuando ese regalo fue anunciado allá en Arabia para el ministro de Minas y Energía, él lo trajo en un avión y quedó en la aduana, pero yo no sabía de eso. Dos o tres días después, la Presidencia notificó a la aduana un requerimiento para que hiciera parte del patrimonio, hasta ahí todo bien, pero ahora he sido crucificado por un regalo que no recibí ahora dicen de forma dudosa que yo intenté traer joyas ilegales a Brasil”.

"Me acusan de un regalo que no pedí ni recibí. No hay ilegalidad de mi parte. Nunca practiqué la ilegalidad. Vean mi tarjeta corporativa personal. Nunca saqué ni pagué un centavo con esa tarjeta", complementó Bolsonaro.

Vea también: Trump y Bolsonaro clausuran el principal foro conservador de EEUU

El ministro principal de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República del Gobierno, Paulo Pimenta, publicó fotos de las piezas en su red social Twitter y en los trinos, el funcionario señala que Bolsonaro “insatisfecho en al menos 4 ocasiones, intentó recuperar 'los regalos' que intentaba traer escondidos a Brasil.”

Pimenta añadió que, “si los obsequios hubieran sido declarados, podrían ingresar legalmente a Brasil”, pero agregó que ahora “pertenecen al Gobierno brasileño”, además, llamó “criminal” al expresidente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más