NTN24
Jair Bolsonaro

Justicia de Brasil prohíbe el uso y venta de las joyas obsequiadas a Jair Bolsonaro por Arabia Saudita

Justicia de Brasil prohíbe el uso y venta de las joyas obsequiadas a Jair Bolsonaro por Arabia Saudita
Foto de referencia de: EFE
Las joyas provenientes de Arabia Saudita fueron incautadas en el aeropuerto de Guarulhos en São Paulo.

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) de Brasil anunció este viernes que el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro no podrá usar ni vender el conjunto de joyas obsequiadas por el Gobierno de Arabia Saudita en 2021.

La orden se dio luego de que la Policía Federal abriera una investigación para esclarecer el “ingreso irregular” de varias joyas al país que el gobierno saudí le regaló al entonces presidente y a su esposa, Michelle Bolsonaro.

El magistrado Augusto Nardes e instructor del caso dentro del TCU indicó que debido a los “indicios de irregularidades en la tentativa de entrada al país de joyas por un valor de tres millones de euros” decidió adoptar las medidas necesarias para las “diligencias de la Policía”.

VEA TAMBIÉN → Bolsonaro intentó recuperar US$3,2 millones en joyas ingresadas ilegalmente a Brasil

Por ello, “Bolsonaro deberá preservar intacto el conjunto de joyas en calidad de fiel depositario hasta la “deliberación del TCU, absteniéndose de usar, disponer o alienar todo el acervo objeto del proceso”.

Cabe recordar que el escándalo fue revelado por el diario O Estado de Sao Paulo al afirmar que el Gobierno de Bolsonaro intentó introducir ilegalmente al país las joyas obsequiadas por el Gobierno de Arabia Saudita.

VEA TAMBIÉN → Bolsonaro niega haber cometido “actos ilegales” tras polémica de joyas ingresadas ilegalmente a Brasil

Al parecer, el expresidente, mediante asesores de sus ministros, habría intentado ingresar ilegalmente las joyas confiscadas por las autoridades de Guarulhos en São Paulo, Brasil. Entre las piezas había un collar, un anillo, un reloj y un par de pendientes de diamantes, según informó el periódico brasileño O Estado.

Así mismo el ministro principal de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República del Gobierno, Paulo Pimenta, publicó unas fotos de las piezas en su red social Twitter, en las que señala que Bolsonaro “insatisfecho en al menos cuatro ocasiones, intentó recuperar 'los regalos' que intentaba traer escondidos a Brasil".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más