NTN24
Migración Colombia

Colapso en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá por caída de servicio biométrico

Colapso en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá por caída de servicio biométrico
Foto de referencia de: EFE
Pasajeros reportaron la pérdida de sus vuelos debido a las largas filas. Migración Colombia informó que se normalizó el servicio.

Decenas de personas reportaron este miércoles largas filas en Migración por cuenta de una falla en el servicio biométrico del Aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Varios usuarios han indicado que, debido a las fallas en el sistema, han perdido varios de sus vuelos tras el largo proceso de autenticación.   

Todas las personas con vuelos internacionales, programados en horas de la mañana de este miércoles, debían pasar por los cubículos de control migratorio.

VEA TAMBIÉN → Explosiones en complejo minero de Cundinamarca dejan al menos 11 muertos en Colombia

Tras la situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha señalado en una entrevista en Caracol Radio que el problema con el servicio biométrico inició desde la noche del martes y no hubo más alternativa que hacer el control migratorio de manera manual.

Asimismo, Migración Colombia aseguró que un grupo de expertos actuó para intentar resolver el problema y recomendó a los pasajeros que tienen viajes internacionales llegar al Aeropuerto con cuatro horas de anticipación.

“Se recomienda a los viajeros que tienen vuelos previstos hoy en la mañana en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, llegar con cuatro horas de anticipación a fin de que no tengan dificultades con sus itinerarios”, indicó la entidad.

VEA TAMBIÉN → Se destapa la reforma pensional en Colombia: ¿qué plantea el proyecto del Gobierno Petro?

Adicionalmente, informaron que alrededor de las 8:30 de la mañana se envió personal de refuerzo para agilizar la atención de las filas en el paso por el control migratorio del aeropuerto. 

Luego en un breve comunicado afirmó: “Completamente normalizado a esta hora el servicio de Migración Colombia en Aeropuerto El Dorado”.

Cabe señalar que la última vez que el Aeropuerto El Dorado había presentado una gran aglomeración fue el pasado lunes 27 de febrero cuando la aerolínea Viva Air anunció el cierre de sus operaciones “con efecto inmediato”, razón por la que cientos de pasajeros en Colombia y el mundo se vieron afectados por la cancelación de sus vuelos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más