NTN24
Vacaciones

¿Cómo encarar la temporada de vacaciones en julio y agosto en el hemisferio norte?

Al respecto, María Eugenia Godoy, periodista especializada en turismo, conversó con el programa Cuestión de Poder de NTN24.

El turismo del próximo verano en el hemisferio norte podría ser el de la recuperación de los niveles prepandémicos.

Así lo espera la industria que ve cómo este año, el nivel de pasajeros que están planificando sus vacaciones en las próximas semanas podría batir récords.

La temporada se espera complicada en julio y agosto y por ello la Asociación Internacional de Transporte Aéreo asegura que el tráfico aumentó este año más de 52 por ciento, respecto al año pasado.

Lo que sucedió en Estados Unidos el fin de semana de Memorial Day o Día de los Caídos puede ser un buen augurio.

o

Según la Administración de Seguridad del Transporte, ese fin de semana viajaron unos 10 millones de personas, un 14% más que el mismo feriado de 2022 y un poco más que en 2019.

Este año, la temporada llega con precios de los tiquetes o billetes exorbitantes. Suben especialmente los boletos de avión al extranjero.

El costo de los pasajes a Europa y Asia son los más altos en el último lustro. De acuerdo con el portal de búsquedas Hopper, oscilan entre los 1.100 y 1.800 dólares.

María Eugenia Godoy, periodista especializada en turismo, directora del portal y radio digital Conexión Buenos Aires en Argentina, conversó con el programa Cuestión de Poder de NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más