NTN24
Papa Francisco

"Continúa con la terapia": comunicado de la Santa Sede sobre la bronquitis que padece el papa Francisco

El cuadro bronquial alejó al sumo pontífice de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023 que se desarrolla en Dubái.

El Vaticano emitió un comunicado este sábado en el que actualizó la información sobre el estado de salud del papa Francisco.

o

"El papa no tiene fiebre y continúa con la terapia adecuada (respecto a la bronquitis que padece). Está mejorando", precisó la Santa Sede.

El papa argentino, de 86 años de edad, se vio obligado a renunciar a presidir el Ángelus desde la ventana del palacio apostólico de la plaza de San Pedro, según la vocería del Vaticano, para "evitar exponerse a los cambios de temperatura".

Asimismo, días atrás se supo que el máximo jerarca de la Iglesia Católica desistió de viajar a Dubái para la COP28 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023).

o

"Aunque ha mejorado el estado clínico general del Santo Padre respecto a su estado gripal y a la inflamación de las vías respiratorias, los médicos pidieron que el papa no haga el viaje previsto en los próximos días a Dubái", mencionó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

"El Papa Francisco aceptó la solicitud de los médicos con gran pesar y, por lo tanto, el viaje se cancela", acotó Bruni.

El pontífice, que en su juventud fue sometido a una extirpación parcial de un pulmón, tenía previsto pronunciar un discurso este sábado en Emiratos Árabes Unidos.

Francisco, líder de más de 1.300 millones de católicos del mundo desde 2013, ha sufrido crecientes problemas de salud en el último año, desde dolores persistentes en la rodilla derecha hasta su reciente hospitalización por bronquitis.

o

Episodios que han alimentado las especulaciones de que podría optar por retirarse en lugar de permanecer en el cargo de por vida; decisión que tomó su predecesor, Benedicto XVI.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más