NTN24
Papa Francisco

Papa Francisco retiraría salario y apartamento subsidiado a uno de los cardenales más importantes de la Santa Sede

Papa Francisco e integrante de la Guardia Suiza Pontificia - Foto: EFE
Papa Francisco e integrante de la Guardia Suiza Pontificia - Foto: EFE
Un funcionario cercano al Vaticano sostuvo que “para el papa, el cardenal sería una fuente de desunión en la Iglesia”.

Información recogida por agencias de noticias detalla que el papa Francisco habría despojado parte de su salario al cardenal estadounidense Raymond Leo Burke.

o

Aparte de la cantidad monetaria, el sumo pontífice habría ordenado al purpurado que abandonara una vivienda subsidiada por el Vaticano.

Aunque no se sabe a ciencia cierta la razón que motivó al máximo jerarca de la Iglesia católica a tomar dicha determinación, un funcionario cercano de la Santa Sede, que prefirió mantenerse en el anonimato, sostuvo que “para el papa, el cardenal Burke sería una fuente de desunión en la Iglesia”.

o

Además de esta noticia, se dio a conocer que Francisco no acudirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 que se celebra en Dubái, por “recomendación médica”.

El pontífice argentino, de 86 años de edad, presidió su audiencia semanal el pasado miércoles. Allí, se le vio agotado y con dificultades para respirar.

Sobre el estado de salud del religioso, un portavoz del Vaticano comunicó: "No tiene fiebre, pero la inflamación pulmonar asociada a la dificultad respiratoria persiste".

Ante el cuadro gripal que lo aqueja desde el fin de semana, y siguiendo el consejo de sus médicos, Francisco se vio obligado el martes a cancelar el viaje a la cumbre anual del clima, la COP28.

o

El pontífice, que en su juventud fue sometido a una extirpación parcial de un pulmón, tenía previsto pronunciar un discurso el sábado en Emiratos Árabes Unidos.

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, declaró más tarde que el papa está "en proceso de recuperación", pero que "no quiere correr riesgos viajando a Dubái".


Programas


Ver más