NTN24
Colombia

“Creo que iré de vacaciones a Colombia”: Nayib Bukele pese a cruces de palabras con el presidente de Colombia

“Creo que iré de vacaciones a Colombia”: Nayib Bukele pese a cruces de palabras con el presidente de Colombia
Foto de referencia de: EFE
El comentario se dio luego de que la Revista Semana hiciera una publicación respecto a la nueva política carcelaria del mandatario salvadoreño.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a lanzar este sábado un nuevo comentario tras el reciente cruce de declaraciones con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

“Creo que iré de vacaciones a Colombia”, indicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El comentario se dio luego de que la Revista Semana hiciera una publicación respecto a la nueva política carcelaria del mandatario salvadoreño y los recientes desacuerdos con Gustavo Petro.

“La impresionante historia de Nayib Bukele, el presidente que rescató a El Salvador. El éxito de su guerra contra la criminalidad y los choques con Gustavo Petro han logrado captar la atención de los colombianos”, destacó la revista. 

VEA TAMBIÉN "Batalla" virtual entre Petro y Bukele: así va el nuevo cruce de mensajes

Cabe recordar que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tuvieron un desencuentro el pasado jueves 9 de marzo en redes sociales por cuenta de la política carcelaria en el país centroamericano.

El cruce de palabras se dio luego de que el mandatario colombiano hiciera eco de una investigación de fiscales en Nueva York, quienes denunciaron un supuesto pacto del presidente salvadoreño con las pandillas de ese país para bajar los índices de criminalidad.  

Petro dio entender que el mandatario del país centroamericano hizo negociaciones “por debajo de la mesa” con pandillas para lograr bajar los índices de homicidios.  

“Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz”, tuiteó el jefe de estado colombiano.

VEA TAMBIÉN "¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?": nuevo cruce de mensajes entre Bukele y Petro

De inmediato, Bukele salió al cruce de los comentarios de Petro y dijo no entender la “obsesión” del colombiano con El Salvador.

“Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de “mejores condiciones”. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador”, fue la respuesta del mandatario.  

No obstante, ahí no terminó todo. Bukele aprovechó para sacar a relucir la investigación que afronta Nicolás Petro, hijo del presidente colombiano, por supuestamente recibir dineros de narcotraficantes.

“¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, arremetió.  

Ante las palabras del presidente salvadoreño, el mandatario colombiano volvió a responder. “Estimado presidente Nayib, todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal”, afirmó Petro en Twitter.

VEA TAMBIÉN Congresista invitó a Nayib Bukele a Colombia en medio de su enfrentamiento con Gustavo Petro

Petro agregó en su publicación: “Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos”.

Casi de inmediato, Bukele respondió: "¿Presunción de inocencia? Imagino que jamás ha acusado a ningún opositor suyo. Los colombianos sabrán si eso es verdad u otra mentira, que ya parece ser adicto a ellas".

"Además, fue usted quien me atacó (de nuevo) y a nuestros asuntos internos; yo ni recordaba su existencia", profundizó el mandatario salvadoreño.

Esta no es la primera vez que los dos mandatarios se cruzan mensajes en la red social Twitter. La semana pasada ya habían protagonizado un intercambio similar en esta red social.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más