NTN24
Matamoros

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados en el norte de México

Frontera Estados Unidos con México
Frontera Estados Unidos con México - Foto: EFE
El FBI dio a conocer que las personas fueron secuestradas luego de pasar la frontera con México.

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por hombres armados, luego de que pasaran la frontera con México en un auto, según informó el FBI el pasado domingo.  

"Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados", dijo el FBI.   

Los estadounidenses arribaron el viernes a Matamoros, en el estado de Tamaulipas, a bordo de un auto blanco con matrícula de Carolina del Norte, comunicó la Oficina Federal de Investigaciones estadounidense en un comunicado difundido por la embajada de estadounidense en México.   

VEA TAMBIÉN: Burlas al presidente López Obrador por publicar foto de supuesto duende maya: "Soy un místico”

Las autoridades estadounidenses y mexicanas se encuentran investigando lo sucedido y han ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por ayudar a rescatar a las víctimas no identificadas y detener a los sospechosos.

VEA TAMBIÉN: AMLO acusa a EE. UU. de inmiscuirse en asuntos internos por declaraciones sobre su reforma electoral

Matamoros, situada en el noreste del país, en la frontera con Estados Unidos, es una de las ciudades mexicanas más acosadas por la violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.  

VEA TAMBIÉN:El presidente de México ofreció asilo y nacionalidad a nicaragüenses desterrados por Daniel Ortega

Incluso las carreteras de Tamaulipas son consideradas entre las más peligrosas de México debido a la amenaza de secuestro y extorsión por parte de las bandas criminales. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más