NTN24
MUD

Disputa en Miranda: Gustavo Duque pidió a Carlos Ocariz no utilizar su imagen y la MUD respondió

Gustavo Duque, alcalde y candidato a la reelección en el municipio Chacao de Miranda. Foto: NDP
Gustavo Duque, alcalde y candidato a la reelección en el municipio Chacao de Miranda. Foto: NDP
Duque y el partido Fuerza Vecinal mantienen su respaldo a David Uzcátegui por la gobernación del estado Miranda

Continúa la disputa entre facciones de la oposición venezolana por la candidatura para la gobernación de Miranda.

En esta oportunidad, Gustavo Duque, alcalde y candidato a la reelección del municipio Chacao, le pidió a Carlos Ocariz, designado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para Miranda, que no lo incluya en su campaña política.

LEA TAMBIÉN: Condenan a los dos policías que dispararon en la cara a Rufo Chacón

"Nosotros no queremos que nuestra imagen sea utilizada por el candidato Carlos Ocariz. Y lo debemos decir con responsabilidad. Nuestro candidato es David Uzcátegui, que es quien ganó las encuestas y es quien está pidiendo primarias", expresó Duque en una rueda de prensa este lunes 4 de octubre.

La coalición de partidos opositores se expresó al respecto e hizo un "llamado a la reflexión" al burgomaestre para que acepte la postura de la MUD y contribuya a la campaña de Ocariz.

"Hacemos un respetuoso pero firme llamado de reflexión a nuestro candidato Gustavo Duque a construir desde la Unidad y respetando su militancia partidista, a que ponga a Chacao a Miranda y a Venezuela por encima de cualquier interés particular", manifestaron en el escrito divulgado por sus redes sociales oficiales.

También exponen que de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre, mantenga una postura "de unidad" y descarte "posiciones divisionistas que solo benefician a quien ha destruido a Venezuela".

Comunicado MUD

De cara a las también llamadas "megaelecciones", el partido Fuerza Vecinal, además de postular a Gustavo Duque por Chacao, apoya a David Uzcátegui por la gobernación, quien mantiene una rivalidad con Ocariz y en varias oportunidades le ofreció ir a primarias dentro de la oposición por la candidatura unitaria, esto sin éxito.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más