NTN24
California

Dramático rescate en helicóptero de persona que quedó atrapada tras desbordamiento de río en California

En video quedó registrado el momento exacto en que un hombre es rescatado en medio del desbordamiento del río Salinas.

El Estado de California atraviesa por uno de los inviernos más duros de las últimas décadas que, además, ha derivado en fuertes lluvias, provocando así el desbordamiento del río Salinas en California en las últimas horas.  

Durante el fin de semana, se llevó a cabo un dramático rescate de un hombre que quedó atrapado en medio de una isla que se formó por el desbordamiento de las aguas del Salinas, al norte de California.  

Brigadistas de la División de Asistencia Aérea Estatal lo ubicaron y posteriormente un rescatista descendió de una cuerda del helicóptero para socorrerlo. 

VEA TAMBIÉN: Ocho personas fallecieron tras el naufragio de un bote frente a la costa de San Diego

El hombre iba a bordo de un automóvil que fue arrastrado por la corriente y al percatarse de la situación logró pisar tierra en una isla que se formó en medio de las aguas.    

Las inundaciones afectaron a 1700 residentes de la comunidad latina de trabajadores agrícolas de Pájaro.  

VEA TAMBIÉN: Régimen de Daniel Ortega habría roto las relaciones diplomáticas con el Vaticano

La tormenta que provocó la subida de las aguas fue el resultado de lo que los meteorólogos llaman un río atmosférico, una corriente a gran altitud de densa humedad subtropical que llega a la costa oeste desde las cálidas aguas del Pacífico en torno a Hawái.  

VEA TAMBIÉN: Senado de Francia aprueba una polémica reforma pensional impulsada por Macron

El Servicio Meteorológico Nacional ha alertado sobre posibles desbordamientos en las próximas horas, motivo por el cual varios residentes han sido evacuados.  

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más