NTN24
Muertos

Ocho personas fallecieron tras el naufragio de un bote frente a la costa de San Diego

Ocho personas fallecieron tras el naufragio de un bote frente a la costa de San Diego
Foto de referencia de: EFE
Los dos botes, que al parecer transportaban migrantes, chocaron en Black's Beach en California.

Al menos ocho personas murieron en horas de la noche del sábado cuando dos botes, que al parecer transportaban migrantes, chocaron y uno de ellos se volcó frente a la costa de la ciudad de San Diego en el sur de California.

"Se trata de una de las peores tragedias de tráfico marítimo en California", indicó James Gartland, responsable de salvamento de San Diego frente al posible tráfico de migrantes hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la Guardia Costera, una mujer que viajaba en una de las embarcaciones llamó a las autoridades para reportar el volcamiento de uno de los botes.

VEA TAMBIÉN → Régimen de Daniel Ortega habría roto las relaciones diplomáticas con el Vaticano

“La mujer que llamó aseguró que el bote que se volteó llevaba a 15 personas, pero ese era sólo un estimado”, según el contramaestre de la Guardia Costera, Richard Brahm.

Tras la emergencia, varios equipos de emergencia de agencias como el departamento de bomberos, la policía de San Diego, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. y la Guardia Costera estadounidense iniciaron un operativo de rescate. 

VEA TAMBIÉN → Senado de Francia aprueba una polémica reforma pensional impulsada por Macron

Hasta el momento se han recuperado ocho cuerpos, sin embargo, continúa la búsqueda de otras siete posibles víctimas en los alrededores de la costa de Black Beach.

“Intentamos mandar helicópteros tanto de los bomberos de San Diego como de los guardacostas, pero debido a las condiciones no pudieron elevarse”, explicó Daniel Eddy, subdirector de operaciones del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más