NTN24
Joe Biden

EE.UU. llamó a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte “una maniobra imprudente”

EE.UU. llamó a los lanzamientos de misiles de Corea del Norte “una maniobra imprudente”
John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de EEUU y Kim Jong-un (EFE/AFP)
Según John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de EE.UU., su país ha dejando la puerta abierta a los diálogos sobre la desnuclearización.

Este miércoles, la Administración que preside Joe Biden condenó el lanzamiento de al menos 20 misiles de Corea del Norte.

Por ende, John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, afirmó que el Gobierno de Biden calificó la maniobra militar como “una imprudencia de Pionyang".

“Condenamos estos lanzamientos de misiles y la imprudente decisión de la RPDC de disparar un misil por debajo de la frontera marítima de facto con la República de Corea", dijo Kirby.

VEA TAMBIÉN → Las dos Coreas intercambian disparos de misiles en un hecho que Seúl calificó como la primera invasión desde 1953

Asimismo, el vocero reiteró que Estados Unidos sigue dejando la puerta abierta a los diálogos sobre la desnuclearización de la península de Corea, sin embargo, precisó que el régimen de Kim Jong-un no ha respondido.

"Hemos dejado claro a través de los canales diplomáticos, pero también públicamente, que estamos dispuestos a sentarnos con Corea del Norte sin condiciones previas para discutir la desnuclearización de la península", acotó Kirby.

VEA TAMBIÉN → Máxima tensión: Corea del Sur y Corea del Norte intercambiaron disparos en el mar

"Hemos dicho muchas veces que le daríamos la bienvenida a China para que use la influencia que tiene en Corea del Norte para un efecto positivo en lo que respecta a la desnuclearización”, continuó.

DE INTERÉS: Joe Biden amenazó a las empresas petroleras con más impuestos si no reducen los precios de la gasolina

Las dos Coreas intercambiaron este 2 de octubre una serie de lanzamientos con misiles. Tras la acción, Seúl denunció que uno de los 20 proyectiles cayó cerca de sus aguas, lo que fue considerado por Yoon Suk-yeol, jefe de Estado surcoreano, como "una invasión territorial".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más