NTN24
Kim Jong Un

Máxima tensión: Corea del Sur y Corea del Norte intercambiaron disparos en el mar

Máxima tensión: Corea del Sur y Corea del Norte intercambiaron disparos en el mar
Foto de referencia: EFE
Este nuevo capítulo en la extensa guerra entre las coreas supone una nueva fase en las tensiones que se acrecentaron en las últimas semanas.

La tensión en la península de Corea sigue en su punto más álgido de los últimos años. En las últimas horas ambas naciones que la componen denunciaron violaciones de sus espacios marítimos.

Según Seúl, las Fuerzas Armadas reportaron que un navío perteneciente a su vecino del norte había ingresado en su territorio, por lo que se desplegaron unidades de respuesta que alertaron al buque con disparos de advertencia.

Según el Ejército surcoreano, una embarcación comercial cruzó la línea limítrofe entre ambos países en cercanías de la isla de Baengnyeong en la madrugada del domingo.

VEA TAMBIÉN → Aviones de combate de Corea del Norte volaron cerca de Corea del Sur y Seúl respondió

No obstante, la alerta se apagó minutos después cuando el buque se retiró tras los disparos de alerta por parte de las autoridades del sur.

Tras el suceso, Corea del Sur se pronunció:

"Las continuas provocaciones y afirmaciones imprudentes del Norte socavan la paz y la estabilidad en la península de Corea y la comunidad internacional", reza un comunicado.

Por su parte, Pyonyang aseguró que un barco militar de Corea del Sur “invadió su territorio” por unos 5 km, por lo que aseguran que habrían respondido con 10 disparos de advertencia.

Un portavoz del Estado Mayor de Corea del Norte dijo que se tomaron medidas “para expulsar poderosamente el buque de guerra del enemigo al disparar 10 proyectiles de lanzacohetes múltiples hacia las aguas territoriales donde se detectó el movimiento del enemigo naval".

Este nuevo capítulo en la extensa guerra entre las coreas supone una nueva fase en las tensiones que se acrecentaron en las últimas semanas producto de los lanzamientos de misiles por parte del Ejército del norcoreano Kim Jong-Un.

Mientras Pyongyang lanza varios misiles balísticos por semana, Seúl realiza ejercicios militares conjuntos con el Ejército de los Estados Unidos.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más