NTN24
El Chapo Guzmán

EE. UU. respondió a petición de traslado del 'Chapo' Guzmán: "Está recluido en buenas condiciones"

Vea aquí el programa Cuestión de Poder de NTN24 del miércoles 18 de enero de 2023.

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba iniciaron hoy una agenda de dos días en La Habana. En el encuentro participan altos funcionarios de los Departamentos de Justicia, Seguridad Nacional y Estado. La agenda tiene como prioridad la migración y hacer seguimiento a cuestiones de seguridad para los dos países.

La reunión se produce una semana después de otra de alto nivel, es esa ocasión presidencial, la llamada Cumbre de los Tres Amigos, en la que los presidentes de Estados Unidos y México, y el primer ministro de Canadá, se vieron en la Ciudad de México con una agenda, en ese caso, marcada por cuestiones económicas, comerciales y de inmigración. 

VEA TAMBIÉN → Sicarios del Cártel de Sinaloa atacaron un dron de vigilancia estadounidense

Juan González, el asesor de Joe Biden para temas del Hemisferio Occidental y su director para la región en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, habló en Cuestión de Poder de NTN24.

González hizo el primer balance para televisión de la cumbre de México, además de responder a las críticas de la reunión de dos días que está en curso en La Habana.

Asimismo, González respondió sobre los rumores de una supuesta "ayuda" del Gobierno estadounidense a México en la captura de Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán.

Asimismo, el asesor fue tajante sobre la petición del narcotraficante Guzmán Loera, recluido en Estados Unidos, quien pide ser trasladado a una cárcel mexicana.

DE INTERÉS → Joaquín “Chapo" Guzmán le pidió ayuda al presidente de México tras la captura de su hijo

Según el equipo de representantes legales del capo de la droga, Guzmán se encuentra viviendo un "tormento psicológico" en la cárcel de Estados Unidos donde purga cadena perpetua.

"En los seis años que Guzmán Loera se encuentra en territorio norteamericano no ha visto el sol", precisó el abogado José Refugio Rodríguez.

Sobre esto, González aseguró que las condiciones de su reclusión son buenas y "cumplen los estándares internacionales".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más