NTN24
Ciudad Juárez

“Él se mojó con el agua del inodoro para no quemarse”: esposa de migrante sobreviviente del incendio en Ciudad Juárez

La Noche presenta en primicia el revelador e impactante testimonio de una testigo y esposa de uno de los sobrevivientes del feroz incendio en Ciudad Juárez

El pasado lunes un voraz incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, México, dejó 39 muertos y más de 20 heridos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que en la sede migratoria estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centroamérica y Sudamérica.

o

Por su parte, la Fiscalía detalló que en el lugar donde ocurrió el incendio se encontraban 68 hombres, entre ellos un colombiano, un ecuatoriano, 12 salvadoreños, 12 venezolanos, 13 hondureños y 28 guatemaltecos.

Hoy La Noche presenta en primicia el revelador e impactante testimonio de una testigo y esposa de uno de los sobrevivientes del feroz incendio ocurrido el lunes pasado en horas de la noche, y que deja el triste saldo de 38 migrantes fallecidos y al menos 28 lesionados, según el reporte de la Secretaría de Gobernación de México.

Viangly Infante, una mujer venezolana, narró los momentos de confusión y desespero que vivió mientras su esposo Eduard Caraballo, también venezolano, quien tuvo que ser trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario para ser atendido por las lesiones sufridas en el voraz incendio.

La mujer aseguró que su esposo se salvó de morir por un rápido movimiento que lo ayudó a mitigar el impacto del fuego en su cuerpo:

“Él logró mojarse con el agua del inodoro para que la candela no lo pudiera quemar”, dijo Infante.

Asimismo, la mujer migrante aseguró que sí hubo omisión de rescate por parte de las autoridades, pues aseguró que "ellos (los uniformados) estaban ahí viendo que había humo. No hicieron nada, se fueron y cerraron la puerta".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más