NTN24
Gustavo Petro

"En Colombia no hay un tratamiento curativo para Thomas, le queda poco tiempo de vida si no accedemos al procedimiento en España": madre de niño con leucemia

En diálogo con La Mañana de NTN24, Natalia Vega pidió ayuda para salvar la vida de su pequeño.

Thomas Bernal Vega, es un niño colombiano de 10 años de edad que se encuentra liderando una batalla contra la leucemia tipo B (cáncer de las células primitivas productoras de sangre), misma que padece desde el año 2021.

VEA TAMBIÉN → "Presidente Biden, papa Francisco, no me dejen sola": madre colombiana pide ayuda para salvar a su hijo en España

En diálogo con el programa La Mañana de NTN24, la madre del menor, Natalia Vega, declaró que varios profesionales de la salud del país cafetero ya no cuentan con la ayuda necesaria para continuar interviniendo al chico, sin embargo, hay una última esperanza: el Hospital Joan de Deu en Barcelona, España.

"Desde el 6 de enero me avisaron que no tenía un tratamiento curativo, por ello acudí primero al hospital St. Jude de EE.UU., ellos me enviaron un correo solicitando que el médico tratante diera el aval para el tratamiento, pero la respuesta de el oncólogo del Hospital La Misericordia fue que por ética profesional no lo hacía, entonces fue una puerta que me cerró, debido a esto llegamos a la opción de España, pero por ser un paciente internacional tiene un costo de 600.000 euros, por eso inicié esta campaña", dijo la mujer.

Según Vega, dicho centro asistencial europeo (Hospital Joan de Deu en Barcelona) se encarga de tratar a niños y adolescentes con cáncer, incluso en estado terminal. No obstante, el dilema está en que no reúne el capital para cumplir con ese procedimiento.

VEA TAMBIÉN → Madre pide ayuda para salvar a su hijo colombiano que sufre una extraña enfermedad en España

"En este momento Thomas está hospitalizado por una infección y no se le está parando la enfermedad (...) El niño ha demostrado mucha fuerza, para nosotros ha sido una situación muy complicada, no solo nos hemos enfrentado a un diagnóstico difícil, sino también a muchas inconstancias que no nos ayudan", acotó.

LE PUEDE INTERESAR: "Misiones médicas cubanas van en contra de la filosofía comunista, venden un producto humano para ganar dinero": médico formado en la isla

Con el pasar de las horas, la enfermedad gana terreno, dado que el menor no cuenta con el tratamiento necesario, por ende, la familia del pequeño recurre a medios de comunicación para dar con esa mano amiga que pueda ayudar a salvar la vida de Thomas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más