NTN24
Francia Márquez

"Misiones médicas cubanas van en contra de la filosofía comunista, venden un producto humano para ganar dinero": médico formado en la isla

Leandro Castellanos Vivancos, médico internista, habló con La Mañana de NT24 sobre el sistema de salud en Cuba.

La vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, ha generado polémica luego de dar su punto de vista sobre el sistema de salud en Cuba. En entrevista con el medio de comunicación Semana, la funcionaria sostuvo: “Ojalá nosotros pudiéramos enviar misiones de médicos a trabajar y a contribuir en la salud de otros”.

VEA TAMBIÉN → "Somos esclavos del régimen": médicos desertores de la misión cubana le responden a Francia Márquez

En respuesta a las recientes declaraciones de Márquez, Arisleydi López Espinosa, enfermera y desertora de la misión médica cubana, habló en el programa La Noche de NTN24.

“Es muy bonito hablar de revolución con la barriga llena detrás de un buró. Hay que quitarse el traje de vicepresidente y ponerse en los zapatos de nosotros y cumplir una misión como la que hemos cumplido en diferentes lugares del mundo bajo el régimen castrista (...) el régimen de Cuba vende una misión solidaria y cobra millones de dólares para esclavizar a los médicos de la manera más cruel”, aseveró.

VEA TAMBIÉN → “Una vergüenza que la vicepresidenta de un país tan importante sea tan ignorante”: María Elvira Salazar responde a Francia Márquez

Otro en reaccionar a la conjetura de la vicepresidente del Gobierno Petro fue Leandro Castelanos Vivancos, médico internista formado en Cuba, quien a través del programa La Mañana de NTN24 afirmó: "Las misiones médicas van en contra de la filosofía comunista, básicamente es vender un producto humano para ganar dinero".

LE PUEDE INTERESAR: "Son un acto de coacción por muchas vías": el revelador informe sobre las misiones internacionales cubanas

"Es una trata moderna de esclavos, los médicos deben adecuarse a las condiciones y reglas de los territorios a los que llegan, viven prácticamente presos. El pueblo cubano queda desprotegido, porque hay entre 85.000 y 90.000 médicos y lo cierto es que la mitad de esos profesionales formados están en esas misiones internacionales, mientras el resto se queda en la isla, pero no quiere trabajar en el sistema de salud", subrayó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más