NTN24
Matamoros

Entregaron a los dos ciudadanos estadounidenses hallados con vida tras ser secuestrados en Matamoros

El secuestro de los cuatro estadounidenses ocurrió el pasado viernes 3 de marzo cuando fueron capturados mientras viajaban en un automóvil.

Este martes, luego de que el gobernador de Tamaulipas informara del fallecimiento de dos de los cuatros ciudadanos estadounidenses secuestrados en México, se informó que los otros dos sobrevivientes ya fueron entregados a las autoridades norteamericanas. 

De acuerdo con la información dada por el Fiscal general de la Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), ya se realizó la entrega de los dos sobrevivientes estadounidenses a las autoridades de Estados Unidos en el Puente Internacional número 2 de Matamoros. 

El fiscal Irving Barrios Mojica señaló que la entrega de los secuestrados hallados con vida la realizaron las corporaciones mexicanas. 

“Corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado de Estados Unidos en Matamoros entregaron en Puente Internacional a 2 ciudadanos de aquel país, localizados hoy luego que fueron privados de su libertad el pasado 3 marzo”, expresó el fiscal por medio de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, envió sus condolencias y su sentido pésame para las familias de los estadounidenses secuestrados en Matamoros en el estado de Tamaulipas. 

“Durante este difícil tiempo quiero ofrecerle mis más profundas condolencias a las familias de los americanos que fueron secuestrados”, aseguró el fiscal estadounidense. 

Garland afirmó también que el Departamento de Justicia se encuentra trabajando con las autoridades mexicanas y que los funcionarios norteamericanos “trabajan de cerca con los del Departamento de Estado”.

Esto se da luego de que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó durante la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que habían encontrado a los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados, pero que dos de ellos fallecieron. 

VEA TAMBIÉN: Duro cruce de palabras entre congresista de Estados Unidos y AMLO por propuesta que busca combatir el narcotráfico

“Hace una hora nos notificaron que había indicios de haber visto a los cuatro ciudadanos norteamericanos y hace 35 minutos fue plenamente confirmado por la Fiscalía.  De las cuatro hay dos personas fallecidas, una herida y otra con vida”, informó el gobernador mexicano durante la alocución de AMLO. 

Durante la llamada con AMLO, Villarreal Anaya también comentó que las ambulancias y el personal de seguridad ya se dirigen al lugar para dar el apoyo necesario “para el traslado y el apoyo médico que se pueda requerir”. 

Recientemente se conoció que la prensa de Estados Unidos logró identificar a los ciudadanos norteamericanos que fueron secuestrados en Matamoros en el estado de Tamaulipas en México, los estadounidenses responderían a los nombres de: Latavia Tay McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams.

El secuestro de los cuatro estadounidenses ocurrió el pasado viernes 3 de marzo cuando los norteamericanos fueron capturados mientras viajaban en un automóvil con matrícula de Carolina del luego de cruzar la frontera con México.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más