NTN24
Protestas

“Es una persecución política disfrazada”: expresidente Carlos Mesa sobre detención de opositor boliviano

Carlos Mesa, expresidente de Bolivia se pronunció sobre la detención del gobernador del departamento de Santa Cruz.

El pasado miércoles 28 de diciembre, Luis Fernando Camacho, gobernador del departamento de Santa Cruz, Bolivia, quién es opositor al gobierno de Luis Arce, fue detenido bajo la acusación de "terrorismo" en un caso relacionado con la salida del expresidente Evo Morales en 2019.

VEA TAMBIÉN →Difunden la primera foto del gobernador opositor boliviano tras ser detenido

Por ello, el ministro de Interior, Eduardo del Castillo, informó que la Policía acató una orden de aprehensión por la Fiscalía. "Informamos al pueblo boliviano, que la Policía dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del señor Luis Fernando Camacho", expresó del Castillo.

Tras la privativa de libertad de Camacho, durante las últimas horas se han registrado enfrentamientos entre sus simpatizantes y diferentes miembros de la Policía de Santa Cruz.

VEA TAMBIÉN → Continúan las protestas en contra del Gobierno de Luis Arce en Bolivia

Camacho, quien lideró manifestaciones en las que exigía un nuevo censo poblacional y el acceso a los fondos estatales es respaldado por la Administración de Santa Cruz la cual asegura que el funcionario "fue secuestrado, en un operativo policial absolutamente irregular y llevado con rumbo desconocido".

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Carlos Mesa, expresidente de Bolivia se pronunció sobre la detención de Camacho"Se trata de un persecución política, disfrazada de un hecho judicial que como todos saben ha sido un hecho inventado, porque no se produjo un golpe de Estado en Bolivia, solo hubo una sucesión constitucional".

DE INTERÉS: Difunden la primera foto del gobernador opositor boliviano tras ser detenido

Asimismo, el exmandatario sostuvo: "Es absurdo hablar de un golpe de Estado y en consecuencia de terrorismo, eso no existe, eso es parte del blanqueo del fraude electoral perpetrado por Evo Morales".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más