NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Suiza

Escalador alemán perdido hace 37 años fue encontrado tras el derretimiento de hielo de un glaciar

Alpes suizos (EFE)
Alpes suizos (EFE)
El aventurero fue reportado como desaparecido en septiembre de 1986.

Los restos de un escalador alemán que se perdió hace 37 años cuando caminaba por un glaciar cercano al icónico monte Cervino, en Suiza, fueron encontrados debido al derretimiento del hielo.

Según dijo la Policía en un comunicado, el cuerpo del alpinista fue descubierto por un grupo de escaladores que caminaba a lo largo del glaciar Theodul, en Zermatt, el pasado 12 de julio.

o

“El análisis de ADN permitió la identificación de un alpinista que había estado desaparecido desde 1986”, afirmaron las autoridades en el texto.

De acuerdo con lo reseñado por la Policía, el aventurero fue reportado como desaparecido en septiembre de 1986 cuando solo tenía 38 años. El reporte tuvo lugar después de que no se supiera nada del hombre, quien salió de caminata y no regresó.

Para ese entonces, las búsquedas del escalador resultaron infructuosas hasta hace unos días cuando fueron descubiertos restos humanos y varios equipos de montaña.

Dichos restos fueron sometidos a un análisis forense en el Hospital de Valais, lo que permitió a los expertos vincularlos con la desaparición de 1986, añadió la Policía el jueves.

o

Aunque no se proporcionaron detalles sobre la identidad del deportista, las autoridades compartieron una fotografía en la que se observa una bota de montaña con cordones rojos en medio de la nieve. Asimismo, se detalla una serie de equipos de montaña incrustados en el hielo.

“La recesión de los glaciares saca cada vez más a la luz a los alpinistas desaparecidos que fueron denunciados como desaparecidos hace varias décadas”, concluyó la Policía.

Temas relacionados:


Programas


Ver más