NTN24
Sumergible desaparecido

Estos son los cinco pasajeros dados por muertos del sumergible que iba tras los restos del Titanic

Los cinco pasajeros fueron dados por muertos por OceanGate, la empresa encargada de llevar al sumergible Titan hasta los restos del Titanic.

La confirmación de la muerte de los cinco pasajeros que viajaban en el sumergible Titan para ver los restos del Titanic en el Atlántico Norte ha conmocionado a millones de personas en el mundo que durante las últimas horas fueron testigos de cómo se agotaba el oxígeno de la nave sin que pudiera ser hallada.

Los cinco pasajeros fueron dados por muertos por OceanGate, la empresa encargada de llevar al sumergible Titan hasta los restos del Titanic.

o

Tras confirmarse la noticia también ha surgido información sobre los cinco tripulantes que murieron en un viaje que tenía como fin ver los restos del más recordado de los naufragios, quizás, de la historia de la humanidad.

¿Quiénes eran los cinco pasajeros de Titan?

Hamish Harding

Una de las personas que se encuentra en el submarino es el magnate británico Hamish Harding, de 58 años, reconocido por haber sido un explorador adicto a las aventuras en el espacio y en las profundidades de los océanos.

Hamish había confirmado en su cuenta de Instagram que haría parte de la tripulación que exploraría los restos del famoso transatlántico en una zona remota del océano Atlántico.

Hace un año, Hamish fue al espacio a bordo del cohete de Blue Origin para un vuelo de 10 minutos, en la quinta misión tripulada lanzada con éxito por la empresa de Jeff Bezos.

Stockton Rush

En el submarino también viajaba el estadounidense Stockton Rush, de 61 años, quien trabajó por varias décadas en la industria aeronáutica y actualmente es el presidente de OceanGate Expeditions, la compañía que organizó la expedición.

o

Shahzada Dawood y Suleman Dawood

Asimismo, iba a bordo Shahzada Dawood, de 48 años, vicepresidente del conglomerado Engro, con sede en Karachi y que tiene inversiones en energía, agricultura, petroquímica y telecomunicaciones, y su hijo Suleman Dawood, de 19 años.

Paul-Henry Nargeolet

El quinto pasajero era el buceador francés Paul-Henry Nargeolet, de 73 años, quien lideró varias expediciones al Titanic y supervisó la recuperación de una serie de artefactos del naufragio, según Experiential Media Group.

Cabe señalar que varias compañías organizan este tipo de viajes para ver los restos del famoso barco que se encuentra a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más