NTN24
SAIME

Estos son los puntos habilitados por el Saime para que los venezolanos puedan sacar y renovar su cédula de identidad

Foto de referencia: EFE
Foto de referencia: EFE
Como parte del operativo, según el SAIME, “se desplegaron 111 puestos de cedulación”.

Desde hace varios años, los venezolanos que desean solicitar la cédula de identidad por primera vez o para renovarla deben pasar por un exhaustivo protocolo.

o

Para los oriundos del país caribeño es casi imposible conseguir documentos de identificación (cédulas de identidad o Pasaportes) por diversos factores.

La razón que más ha sonado ha sido la “falta de material para la fabricación" de los documentos en cuestión.

Por su parte, en el caso particular de las renovaciones de pasaporte se presume que la causa de la suspensión de la entrega se debe a que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) se encuentra saturado por el alto volumen de solicitudes.

No obstante, el régimen que controla Nicolás Maduro ha puesto en marcha una jornada de cedulación express, para que los venezolanos puedan participar en el referéndum sobre el Esequibo.

o

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció que el operativo se llevaría a cabo desde el lunes 27 de noviembre hasta el sábado 2 de diciembre.

Al respecto, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería dio a conocer los puntos que estarán habilitados para ofrecer el servicio de cedulación a toda la población.

En Caracas estarían habilitadas unas trece oficinas para el proceso de cedulación, entre las que destacan la de Las Mercedes, IND, Propatria, Plaza Caracas, Cotiza, Defensa Pública, entre otros.

En el caso de Miranda se han habilitado unos trece centros más, entre los que destacan: Guarenas II, Caucagua, San Francisco de Yare, Santa Teresa, Ocumare del Tuy, IFE Charallave e Higuerote.

o

Zulia, a su vez, dispone de unas diez oficinas, entre las que resaltan Machiques, San Rafael de Moján, Domitila Flores, Valle Frío, Ciudad Ojeda y Sabaneta.

Entretanto, el SAIME precisó que “se han desplegado en las 24 entidades de todo el país, un total de 111 puestos de cedulación”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más