NTN24
Colombia

Denuncian venta de cédulas falsas venezolanas para delinquir en Colombia

Los delincuentes estarían comprando a través de redes sociales los documentos falsos con el fin de entorpecer el proceso de judicialización.

El concejal de la ciudad de Bucaramanga en Colombia, Jaime Andrés Beltrán, denunció en las últimas horas una nueva modalidad que están usando los delincuentes para cometer sus delitos y evadir la justicia.

o

“Descubrimos una nueva modalidad que utilizan delincuentes en Bucaramanga para evadir la justicia colombiana, por eso salen sonriendo y relajados en el momento de sus capturas”, aseguró el concejal a través de su cuenta de Twitter.

Afirmó que, de acuerdo con varias investigaciones, los delincuentes estarían comprando a través de redes sociales cédulas falsas venezolanas con el propósito de entorpecer el proceso de judicialización.

“Esta investigación es un punto de partida para enfrentar con más fuerza a la criminalidad en Bucaramanga. Mi deber es denunciar para que las autoridades y el sistema judicial puedan proceder. La delincuencia se renueva día a día, por eso debemos estar siempre un paso adelante”, recalcó.

El concejal aseguró que las cédulas falsas están siendo adquiridas a través de redes sociales por 150.000 pesos, razón por la que radicó una denuncia a la Fiscalía General de la Nación para solicitar que estas personas sean procesadas por falsedad en documentos públicos.

o

“Esta burla es indignante, porque no solo lo hacen con la justicia, también lo hacen con nosotros. Es indignante ver a los criminales burlarse después de cada captura”, dijo el concejal.

Asimismo, indicó que la modalidad de falsificación de identidades no solo está ocurriendo en Colombia sino también en otros países del continente.

“Desde el momento que publicación la denuncia de papeles falsos o documentos falsos venezolanos, encontramos denuncias de otros países como Perú y Chile”, puntualizó en una entrevista para NTN24.

Además, rescató que “Bucaramanga al ser una ciudad fronteriza tiene el paso migratorio constantemente. No solo nos enfrentamos a una crisis migratoria sino también a la delincuencia”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más