NTN24
FBI

FBI halló información nuclear de otro país en la residencia de Donald Trump

FBI halló información nuclear de otro país en la residencia de Donald Trump
Donald Trump - Foto tomada de: (EFE - pexels.com/es-es)
El FBI analiza tres posibles delitos: ‘violaciones de la Ley de Espionaje’, ‘obstrucción de la justicia’ y ‘manejo de registros gubernamentales’.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) halló información sobre asuntos nucleares de otro país en la residencia situada en Mar-a-Lago, en Florida, del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Los documentos encontrados “describen las capacidades nucleares y defensa militar de una potencia extranjera”, informó el medio de comunicación estadounidense, The Washington Post.

La información hallada por The Washington Posthace parte de los documentos clasificados incautados por el FBI en la residencia del expresidente.

De acuerdo con la información ofrecida por el rotativo norteamericano que cita fuentes anónimas cercanas al caso, algunos de los informes ultrasecretos hallados en la mansión de Trump en Mar-a-Lago, Florida, tenían una reserva de confidencialidad a la que únicamente podía acceder el exjefe de Estado y funcionarios de su gabinete gubernamental.

Asimismo, el periódico reveló que en los documentos no se menciona la nación cuya defensa y capacidad nuclear eran destacadas.

Por su parte, el Departamento de Justicia de EE.UU. sostiene que dichos documentos "probablemente se ocultaron para obstruir una investigación del FBI sobre el posible mal manejo de materiales clasificados por parte de Trump”.

VEA TAMBIEN → “Biden es un enemigo del Estado”: Trump en mitin en Pensilvania

El allanamiento del FBI, en agosto, se produjo tras la revisión de registros clasificados que el expresidente había entregado a las autoridades. 

Sin embargo, luego de un exhaustivo inventario desarrollado por la Administración Nacional de Archivos y Registros, el FBI obtuvo una orden judicial para ingresar a la propiedad de Trump en Florida y así dar con la sensible documentación.

Allí, el bloque oficial descubrió que las 15 cajas requisadas de la casa del exmandatario contenían 184 documentos marcados con tres sellos: confidencial, secreto y ultrasecreto.

Posterior al allanamiento, el abogado de Trump entregó 38 informes clasificados adicionales y emitió una declaración jurada sobre el asunto.

VEA TAMBIEN → Departamento de Justicia de EE. UU. publicó parte de la declaración que ordenó allanamiento a la residencia de Trump

De momento sigue en marcha la investigación de los servicios de inteligencia para examinar algunos de los documentos encontrados en la casa de Trump y determinar si ha estado en riesgo la seguridad nacional.

En esa línea, el FBI analiza tres posibles delitos, entre los que están: ‘violaciones de la Ley de Espionaje’, ‘obstrucción de la justicia’ y ‘manejo registros gubernamentales’.

Redacción ntn24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más