NTN24
FBI

“Biden es un enemigo del Estado”: Trump en mitin en Pensilvania

El expresidente también criticó al FBI por el allanamiento a una de sus propiedades de Mar-a-Lago, Florida, el pasado 8 de agosto

El expresidente estadounidense Donald Trump calificó a su sucesor, Joe Biden, de ser un “enemigo del Estado” durante un mitin en el estado de Pensilvania.

En su intervención, Trump respondió a los ataques lanzados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y, además, criticó al FBI por el allanamiento en su casa en Florida.

Trump sostuvo que el allanamiento del mes pasado fue una “parodia judicial” y advirtió que podría causar una reacción que “nadie ha visto nunca”.

DE INTERÉS → Departamento de Justicia de EE. UU. publicó parte de la declaración que ordenó allanamiento a la residencia de Trump

Asimismo, calificó el discurso de Joe Biden como: "el más vicioso, odioso y divisivo jamás pronunciado por un presidente estadounidense”.

"No puede haber un ejemplo más claro de las verdaderas amenazas sobre la libertad, que lo ocurrido pocas semanas atrás -ustedes lo vieron-, cuando fuimos testigos de uno de los más chocantes abusos de poder por parte de un gobierno en la historia de Estados Unidos", aseguró el expresidente. 

Su insinuación de que la administración de Biden tiene conexión con el allanamiento cuestiona el seguimiento de viejos protocolos que precisan que el Departamento de Justicia y el FBI actúan de manera independiente a la Casa Blanca. 

"El peligro para la democracia viene de la izquierda radical. No de la derecha", dijo el expresidente a sus partidarios.

VEA TAMBIÉN → Joe Biden llamó a defender la democracia en EE.UU.

El jueves pasado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tildó a Trump y a sus seguidores como enemigos de la democracia estadounidense

Durante su discurso en Filadelfia, Biden atacó a los republicanos que abrazan la ideología MAGA (Make America Great Again, el eslógan de Trump en su exitosa campaña presidencial de 2016).

"Donald Trump y los republicanos del MAGA representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra República" aseguró Biden. 

Trump es objeto de investigaciones civiles y penales. Una jueza aceptó revisar su solicitud de nombrar a un experto para estudiar los documentos incautados por el FBI durante el allanamiento de su propiedad en Florida.

El expresidente se pronunció por primera vez, el sábado, luego del allanamiento a una de sus propiedades de Mar-a-Lago, Florida, el pasado 8 de agosto por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).  

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más