NTN24
Actualidad

Fiscalía de Perú allanó la casa de Betssy Chávez por el famoso caso de “Los niños”

Las autoridades también allanaron las oficinas de varios legisladores peruanos involucrados en la investigación.

La Fiscalía de Perú, este viernes, allanó la casa de la expresidenta del Consejo de Ministros de Perú Betssy Chávez y las oficinas de otros congresistas involucrados en el caso “Los niños”.

La vivienda de la también exministra de Cultura, Betssy Chávez, que se encuentra ubicada en el distrito de Magdalena, fue allanada por un grupo de fiscales y agentes de la Policía liderados por Marco Huamán, fiscal adjunto supremo. 

Las autoridades también allanaron las oficinas de varios legisladores peruanos involucrados en el famoso caso “Los niños”, en el que estos habrían incurrido en delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada, en medio de favores recibidos por el expresidente Pedro Castillo.

Medios locales señalaron que actualmente se están realizando aproximadamente 45 allanamientos a 25 inmuebles en Lima y otras regiones del país. 

Por su parte, el abogado de Bettsy Chávez, Erwin Sicca, se pronunció sobre el allanamiento que la Fiscalía realizó en horas de la mañana a la vivienda alegando que su representada no tiene una investigación por “organización criminal”. 

VEA TAMBIÉN: Fiscalía peruana allanó la casa del ex primer ministro Aníbal Torres

“Mi patrocinada, la señorita Betssy Chávez en lo absoluto tiene una investigación por organización criminal. Ella no tiene ninguna investigación de ese tipo asociaciones ilícitas, de entes delictivos. A ella se le está investigando, en el caso de “los niños”, por la supuesta contratación de una persona en Sunafil de Puno”, expresó el abogado de Betssy Chávez. 

Chávez no solo es acusada de presuntamente cometer los delitos de conspiración y rebelión, sino que también es acusada de haber participado en una supuesta red criminal liderada por el presidente peruano, Pedro Castillo. 

Hace unos días, el pleno del Congreso de Perú aprobó una acusación contra Betssy Chávez, quien fue presidenta del Consejo de Ministros del Gobierno de Pedro Castillo, por el rol que habría tenido en el golpe de Estado perpetrado por el exmandatario.

La acusación en contra de quien fue la jefa del gabinete de Castillo fue aprobada por 66 votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones. 

El Legislativo, a su vez, con 66 votos a favor, 15 en contra y tres abstenciones, aprobó la suspensión de Betssy Chávez en el ejercicio de sus funciones como congresista mientras dure su proceso penal en el que se le investigará por presuntamente haber cometido delitos de rebelión y conspiración.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más