NTN24
Accidente de tránsito

Fuerte accidente de tránsito dejó 19 muertos y 22 heridos en México

Fuerte accidente de tránsito en México (AFP)
Fuerte accidente de tránsito en México (AFP)
La tragedia se produjo en una vía de dos carriles a la altura del municipio de Elota, Sinaloa.

Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa confirmaron el deceso de 19 personas, así como la lesión de 22 personas tras una fuerte colisión entre un autobús de dos pisos y un camión en la autopista Mazatlán-Culiacán.

"Se han contabilizado diecinueve cuerpos sin vida", afirmó Sara Quiñónez, fiscal general del estado de Sinaloa, a través de un video publicado en las redes sociales.

o

Aunque la fiscal Quiñonez dijo que la Fiscalía de su estado se encuentra realizando todavía las periciales en el lugar, aseveró que tomará tiempo identificar a las víctimas.

El autobús, que viajaba con cerca de 50 personas, se trasladaba desde la ciudad de Guadalajara, en el estado occidental de Jalisco, hasta Los Mochis, en Sinaloa.

Según los informes preliminares, el camión y el autobús chocaron frontalmente antes de incendiarse por completo.

La prensa local reportó que varios funcionarios acudieron a la zona para retirar los restos carbonizados de las víctimas del autobús.

o

Roy Navarrete, director de Protección Civil en Sinaloa, confirmó durante una rueda de prensa que el incidente se produjo en una vía de dos carriles a la altura del municipio de Elota.

Asimismo, señaló que en el siniestro, cuyas causas están siendo investigadas, resultaron heridas otras 22 personas que han recibido atención médica.

Se dice que Elota, el punto donde ocurrió la tragedia, es un destino turístico sobre todo de ciudadanos estadounidenses y canadienses que realizan allí actividades de pesca en la presa El Salto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más