NTN24
Hotel

Gigantesca pecera estalló dentro de un hotel en Berlín

El AquaDom medía alrededor de catorce metros y albergaba a más de 1.500 peces.

Un acuario gigante estalló este viernes en el patio de un importante hotel de Berlín desatando un 'tsunami' de agua que arrasó el vestíbulo, dejó dos heridos y provocó la muerte de alrededor de 1.500 peces.

El AquaDom o la “gigantesca pecera” medía unos catorce metros y estaba ubicada en el vestíbulo del hotel Radisson Collection en la turística zona de la catedral y la Isla de los Museos.

"Un millón de litros de agua y todos los peces del interior se derramaron sobre la planta baja del complejo hotelero que alberga el acuario”, dijo un portavoz del departamento de bomberos de Berlín.

VEA TAMBIÉN→ Al menos 10 personas perdieron la vida en el incendio de un edificio en Francia

Varios huéspedes del hotel informaron haber sentido un “fuerte estruendo y la sensación de un pequeño terremoto” en horas de la madrugada cuando dormían.

Dos personas resultaron heridas por las astillas del vidrio e inmediatamente fueron trasladados al hospital más cercano, según indicó la alcaldesa de la ciudad, Franziska Giffey. 

Asimismo, casi todos los peces murieron a excepción de algunos que aterrizaron en lugares donde se había acumulado el agua.

VEA TAMBIÉN→ La Unión Europea aprobó un impuesto mínimo del 15% para multinacionales

"Logramos encontrar peces que aún estaban vivos, estaban en lugares donde se había acumulado agua, se salvaron varias docenas ", dijo un portavoz de la brigada de bomberos.

Cabe mencionar que el acuario que permitía a los visitantes observar la vida marina desde el interior, se había abierto desde el 2004 y era una de las atracciones más famosas del país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más