NTN24
Gustavo Petro

Gustavo Petro llegó a Madrid para su primer visita de Estado a España

Hoy en 'La Noche': análisis de polémico discurso del presidente Gustavo Petro previo a su viaje a España

En ‘La Noche’, la noticia es la visita de Estado que realiza en España el presidente de Colombia, Gustavo Petro. La agenda del mandatario en Madrid, incluye encuentros con los Reyes Felipe VI y Letizia, y el presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, con quien, recordemos, comparte una fuerte afinidad ideológica de izquierda.

LA NOTICIA: El polémico discurso pronunciado por Petro desde el balcón de la Casa de Nariño en Bogotá horas antes de su viaje a España, en el que apeló a la movilización social para presionar la aprobación de sus más ambiciosas reformas que hoy cursan en el Congreso de la República.

o

EL PRIMER PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: La gira de Petro no está exenta de polémica, ha generado críticas y rechazo por parte de las fuerzas políticas opositoras al Gobierno de Pedro Sánchez en España. Previo a la llegada del presidente colombiano a Madrid, fueron duros los cuestionamientos por la expulsión desde Colombia al líder opositor Venezolano Juan Guaidó y las anunciadas condecoraciones en Madrid para el mandatario colombiano. Tanto Petro como su esposa Verónica Alcocer recibirán la Medalla de La Real Orden de Isabel La Católica, considerada la segunda mayor distinción del Estado español.

EL SEGUNDO PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Desde la capital española, el Presidente Petro reiteró su propuesta de avanzar en un desmonte de sanciones al régimen de Nicolás Maduro para que simultáneamente, según él, pueda establecerse un calendario electoral para Venezuela.

o

EL TERCER PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: Tiene que ver con la controversia que causan los mensajes que dio Petro en su discurso con motivo del día internacional del trabajo y que hoy estaremos analizando aquí en La Noche desde distintos ángulos de opinión.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más