NTN24
Gustavo Petro

¿Hacia dónde va la llamada "revolución" propuesta por el presidente colombiano Gustavo Petro?

Horas después de que llegara a España, diversos sectores políticos siguen analizando lo que han calificado como polémico el discurso del mandatario colombiano previo a su viaje y realizado desde uno de los balcones de la Casa de Nariño, sede presidencial.

En el programa ‘La Noche’ dirigido por la reconocida periodista Claudia Gurisatti, desde dos orillas diferentes, reconocidos congresistas entregaron cada uno su visión, frente a las frases más impactantes entregadas por el presidente Petro, el pasado lunes 1 de mayo, día que se conmemora el día internacional del trabajo.

María Fernanda Cabal, senadora colombiana del partido de oposición Centro Democrático, aseguró que el mensaje del jefe de Estado del país suramericano podría ser considerado como un desafío a la institucionalidad e incluso a la autoridad.

Gustavo Petro tiene la mentalidad típica del anarquista que hizo carrera en la política colombiana sencillamente señalando que todo era malo, que había que cambiarlo todo, pero nunca dio el ejemplo de vida de haber construido país. Quiere utilizar el discurso populista para cambiar la historia”.

Por su parte, Heráclito Landinez Suárez, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia por el partido Movimiento Alternativo indígena y Social, le salió al paso a las declaraciones entregadas por la congresista Cabal, al hacer una acérrima defensa del presidente Gustavo Petro.

“Lo que está demostrando es que un demócrata y así lo ha demostrado. Ha sido un respetuoso del estado de derecho en Colombia”, enfatizó.

o

Al analizar el discurso de balcón del mandatario resaltó el hecho de que esté haciendo esas propuestas a fin de que pueda dársele tierra a los campesinos, a quienes no cuentan con esa oportunidad: “hay una coherencia entre el candidato Gustavo Petro quien le propuso a los colombianos unos cambios y una reforma estructural del país. Su estilo es el de un demócrata que cree en la libertad, en la democracia y en la paz” .

Landinez agregó que lo que está haciendo el presidente colombiano es llamar al libre ejercicio de la democracia, “no está llamando a la violencia”.

Minutos después la parlamentaria Cabal, de oposición, recordó que quien dirige hoy la nación empuñó las armas años atrás.

o

“Esa agresividad con la que él se manifestó en el balcón es muy peligrosa y menos con un pasado como el de Gustavo Petro. Es muy peligroso porque a Gustavo Petro se le olvida que los congresistas tenemos voto popular y que tenemos la legitimidad que nos confiere la constitución que también fue votada por una constituyente en la que el M-19 participó”.

Landinez congresista de la Coalición del Pacto Histórico reiteró en entrevista con Jefferson Beltrán que desde que el presidente Petro dejó las armas y se reincorporó a la vida civil ha sido un demócrata.

Señaló que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse a favor o en contra de las reformas propuestas por el gobierno:

“Hay que sacarse de la cabeza que hablar de revolución es violencia”, dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más