NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Guyana

Helicóptero del Ejército de Guyana desaparece cerca de la frontera con Venezuela

Foto de referencia: EFE
Foto de referencia: EFE
La noticia fue confirmada por el jefe de Defensa guyanés, Omar Khan.

Un helicóptero del Ejército de Guyana con siete personas a bordo desapareció este miércoles cerca de la frontera con Venezuela, según informó AFP.

o

La noticia fue confirmada por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Omar Khan, en un momento de altas tensiones entre ambos países por la disputa territorial.

o

“La aeronave perdió contacto a 30 millas (45 kilómetros) de la frontera entre los dos países. Hasta el momento no contamos con datos que sugieran que Venezuela esté involucrada en la desaparición”, indicó Khan.

Esto sucede horas después de que el régimen de Maduro comunicara que los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela y Guyana sostuvieron una conversación telefónica.

"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el día de hoy, a solicitud de la parte guyanesa, el canciller Hugh Todd sostuvo una conversación telefónica con el canciller Iván Gil", dice el comunicado de Caracas.

Ambos trataron el tema de controversia territorial luego del referéndum consultivo convocado por la Asamblea del régimen que tuvo lugar el 3 de diciembre.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, aseguró, por su parte, que los planes de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, son una "amenaza directa" contra su país.

A su vez, Ali rechazó las medidas que anunció el mandatario venezolano sobre el territorio que le reclama a Georgetown.

o

"Esta es una amenaza directa a la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Guyana", expresó Ali después de que Maduro ordenara a la estatal petrolera PDVSA entregar licencias para explotación de recursos en la región del Esequibo, la zona que se disputa con Guyana.

Temas relacionados:


Programas


Ver más