NTN24
Elon Musk

Imágenes de Jeff Bezos y Elon Musk, entre las más usadas para estafar en redes sociales

Jeff Bezos y Elon Musk (EFE)
Jeff Bezos y Elon Musk (EFE)
Los magnates figuran entre los siete primeros puestos de la Superliga anual de estafas de celebridades del banco británico NatWest.

El Banco Nacional de Westminster, más conocido como NatWest, informó que las imágenes del jefe de Amazon, Jeff Bezos, y el jefe de Tesla, Elon Musk, se encuentran entre las fotos de celebridades más utilizadas por los delincuentes para estafar a sus clientes.

o

"Los delincuentes están utilizando algunas de las imágenes de celebridades más confiables y respetadas del Reino Unido para robar millones de libras", dijo el experto en estafas de NatWest, Stuart Skinner.

Los magnates figuran entre los siete primeros puestos de la Superliga anual de estafas de celebridades del reconocido banco británico, una lista que fue encabezada por el empresario británico y celebridad de la televisión Peter Jones, por encima del locutor y naturalista David Attenborough en segundo lugar.

o

De acuerdo con lo señalado por NatWest, las imágenes con de los millonarios aparecieron, en su mayoría, en anuncios falsos de plataformas de redes sociales, como Facebook y Twitter.

En ese contexto, un cliente perdió £275,000 ($341,000 dólares) después de ver un anuncio en Twitter.

"El anuncio presentaba una imagen de Attenborough junto con un texto que afirmaba falsamente que gana 125.000 libras esterlinas al mes con acciones relacionadas con el oro, el gas natural y el petróleo", añadió el banco.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más