NTN24
Elon Musk

Empresa de Elon Musk informa que fue autorizada para ensayar con implantes cerebrales en humanos

Elon Musk - Foto: pexels/EFE
Elon Musk - Foto: pexels/EFE
De acuerdo con el comité ejecutivo de la corporación, "las selecciones para los ensayos clínicos todavía no están abiertas".

El comité ejecutivo de Neuralink Corporation, empresa de neurotecnología estadounidense especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, informó que la compañía fue autorizada para ensayar con implantes cerebrales en humanos.

o

En ese sentido, la empresa propiedad de Elon Musk explicó que la Administración estadounidense de Medicamentos y Alimentos (FDA) fue la encargada de dar luz verde a la iniciativa.

"Es un primer paso importante que un día permitirá a nuestra tecnología ayudar a muchas personas", indicó en su cuenta de Twitter la directiva de la empresa con sede en California.

Al tiempo, los altos funcionarios de la organización científica detallaron: "las selecciones para los ensayos clínicos todavía no están abiertas".

o

Cabe puntualizar que Neuralink diseña dispositivos con el fin de que el cerebro interactúe directamente con ordenadores.

Por ello, según la empresa, "en principio, estos aparatos deben servir para ayudar a personas con parálisis o que sufren de enfermedades neurológicas".

Por su parte, Elon Musk adelantó el pasado diciembre de 2022 que este proyecto dará sus frutos en pro de la tecnología.

"Trabajamos duro para estar listos para nuestro primer (implante) humano y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner el dispositivo en un humano", dijo el también fundador de Tesla Motors.

o

Dos años antes, en 2020, el propio Musk sostuvo que los implantes "deben permitir a la humanidad llegar a una simbiosis con la IA (inteligencia artificial)".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más