NTN24
Avión

Informe oficial determinó que piloto venezolano a bordo del sukhoi falleció ahorcado por el paracaídas

Coronel Paulino Millán Sabino / Cortesía
Maduro fustigó comentarios negativos acerca del incidente, pues aseveró que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está capacitada y cuenta con profesionales de calidad.

Pese a que el Ministerio Público continúa las investigaciones sobre el siniestro del sukhoi-30 que ensayaba el desfile del Día de la Independencia, y en el que falleció el coronel Paulino Millán Sabino, mientras que el piloto Sergio Hernández Gómez, resultó herido; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, adelantó este lunes que la muerte del militar fue por asfixia mecánica en el momento de la eyección.

o

Señaló que la respectiva autopsia determinó como causa de la muerte del coronel Paulino José Millán Sabino “la asfixia mecánica por comprensión extrínseca del cuello, posiblemente provocada por las mismas líneas del paracaídas”.

Por su parte, Nicolás Maduro reiteró que se harán honores post mortem y nuevamente expresó sus condolencias para los familiares.

Además, fustigó comentarios negativos acerca del incidente, pues aseveró que toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está capacitada y cuenta con profesionales de calidad.

"La inmensa mayoría de venezolanas y venezolanos estamos consternados, adoloridos de que suceda algo así (accidente Sukhoi). La canalla mediática salió a atacar a nuestros oficiales, a nuestra Aviación Militar", dijo.

En horas de la noche del pasado 2 de julio, determinaron que el siniestro del sukhoi, fue un accidente, causado por un ave que entró al sistema de motores mientras volaba.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más