NTN24
Desaparecidos

Intensifican búsqueda tras misteriosa desaparición de unas 30 personas en Táchira

Foto AFP
Foto AFP
Partieron hacia la zona montañosa el pasado 22 de agosto como parte de un “retiro religioso” de cuatro días, del que aún se desconocen los detalles

Tras el reporte de la desaparición de un grupo de al menos 30 personas en La Grita, estado Táchira, cuerpos de seguridad y Protección Civil intensifican la búsqueda. 

Este miércoles fueron incluidos más funcionarios, drones y familiares en el operativo. PC asignó a ocho funcionarios del equipo de Búsqueda y Salvamento (SAR). El Cicpc, Inparques, la GNB y la PNB adelantan las averiguaciones sobre el caso.

Los desaparecidos supuestamente partieron hacia la zona montañosa el pasado 22 de agosto como parte de un “retiro religioso” de 15 días, del que aún se desconocen los detalles.  

EN CONTEXTO: Inician búsqueda de 16 personas desaparecidas en retiro religioso en Venezuela

Las autoridades señalan que se realizaron patrones de búsqueda, tomando en cuenta tanto la topografía del sector por lo que se prevé iniciar en las localidades de: Palenque (parte alta y baja), Los Llanetes y el páramo El Rosal, así como el municipio Uribante, limítrofe con Jáuregui.

Aunque los organismos de seguridad no han ofrecido una hipótesis oficial, vecinos y habitantes de la zona señalaron Rosa Edilia García (57) como la líder de esta actividad religiosa. Según el diario La Nación, los conocidos la describen como una mujer religiosa apasionada, fuera de lo común y obsesionada. 

“Mandaba a la gente a confesarse, a ir a misa y a rezar. Decía que muchas cosas malas venían, que Cristo lloraba lágrimas de sangre por lo que todos hacemos. Que el mundo se iba a acabar”, contó uno de los entrevistados por La Nación. 

El alcalde del municipio Jáuregui, en La Grita, Juan Carlos Escalante, dijo el lunes que "hay varias versiones" sobre lo que sucedió con esta familia, sin ofrecer ningún detalle. "No sabemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la investigación correspondiente", agregó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más