NTN24
Alexéi Navalny

Jefe de la diplomacia europea asegura que "Putin tendrá que rendir cuentas" por la muerte del opositor Navalny

Yulia Navalnaya, viuda de Alexéi Navalny, junto al jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell - Foto: EFE
Yulia Navalnaya, viuda de Alexéi Navalny, junto al jefe de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell - Foto: EFE
Luego de reunirse con la viuda de Navalny, el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad dejó una publicación en la red social X.

Este lunes, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, sostuvo que el presidente ruso, Vladimir Putin, tendrá que rendir cuentas por la muerte del opositor Alexéi Navalny.

o

Luego de reunirse con la viuda de Navalny, Yulia Navalnaya, el Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad dejó una publicación en la red social X.

“Expresamos el más sentido pésame de la UE a Yulia Navalnaya. Vladimir Putin y su régimen tendrán que rendir cuentas por la muerte de Alexéi Navalny. Como dijo Yulia, ‘Putin no es Rusia’", expresó Borrell.

“Continuaremos nuestro apoyo a la sociedad civil y los medios independientes de Rusia”, apuntó el diplomático.

Más temprano, la viuda de Alexei Navalny dijo que el mandatario ruso Vladimir Putin mató a su esposo.

o

"Hace tres días el señor Vladimir Putin mató a mi marido, Alexei Navalny", mencionó Yulia Navalnaya.

La mujer, que acompañó al más fuerte opositor de Putin durante más de una década en su lucha, prometió continuar su trabajo.

"Lo más importante que podemos hacer por Alexéi y por nosotros mismos es seguir luchando, más desesperada y ferozmente que antes", afirmó.

"Necesitamos aprovechar cada oportunidad para luchar contra la guerra, contra la corrupción, contra la injusticia, para luchar por elecciones justas y la libertad de expresión, para luchar por recuperar nuestro país", pronunció.

A su vez, Navalnaya prometió encontrar y revelar las identidades de todos los responsables de la muerte de su marido.

"Sabemos exactamente por qué Putin mató a Alexéi hace tres días... Definitivamente descubriremos exactamente quién llevó a cabo este crimen y cómo se llevó a cabo. Daremos nombres y mostraremos caras", aseveró.

o

Cabe agregar que, hasta el momento, el Kremlin se ha negado a entregar el cuerpo de Navalny a sus familiares.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más