NTN24
Tarek William Saab

"Es la reacción de un régimen absolutamente débil": Julio Borges sobre orden de captura que dictó Tarek William Saab en su contra

NTN24 dialogó con Julio Borges, vicepresidente del Partido Primero Justicia, quien se vio implicado con una reciente determinación del Ministerio Público de Venezuela.

Durante el transcurso de este miércoles 6 de diciembre el régimen de Venezuela, a través del fiscal Tarek William Saab, anunció órdenes de captura contra líderes opositores, algunos miembros de la campaña de María Corina Machado.

Entre las personas afectadas se encuentran Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolansky, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Savoi Jandon Wright, Leopoldo López y Rafael Ramírez.

o

Julio Borges, que se desempeña como vicepresidente del Partido Primero Justicia y quien se vio implicado en la determinación, habló en el programa La Tarde de NTN24 al respecto.

“Todo lo que presenta Tarek William Saab es al revés. Los que están en el 'hampograma' son gente mayoritariamente que está luchando por un país distinto (…) es la reacción de un régimen absolutamente débil, derrotado”, afirmó.

De acuerdo con lo dicho por el fiscal venezolano, a todos los mencionados se les imputarán los delitos de traición a la patria, conspiración, legitimación de capitales y asociación para delinquir", cargos sustentados en una supuesta "conspiración nacional e internacional contra el Referéndum Consultivo por el Esequibo".

o

Para Borges, el actuar del régimen se traduce como un “desespero” ante las elecciones presidenciales de 2024 en las que Nicolás Maduro se debe enfrentar con María Corina Machado, candidata única de la oposición que fue electa en la Primarias Opositoras de octubre.

“Él (Nicolás Maduro) utiliza tres herramientas: división, miedo y frustración para ver si con eso se impone por las malas. Frente a eso tenemos que tener claro que estamos caminando en ese campo minado y, María Corina como líder, tiene que tener el temple, la resistencia y la capacidad de guiarnos por esa tormenta que apenas está comenzando”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más